Mark Van Oppen (alias Marvano) nació en 1953 en Zolder (Bélgica). Mark trabajó, durante 10 años, como arquitecto de interior y se apasionó por la ciencia-ficción, ilustrando para la revista de holandesa Orbit. También ilustró para las Ediciones Heyne, en Alemania, Meulenhoff y los Países Bajos.
En 1982, abandona la arquitectura y se convierte en redactor en jefe durante 4 años de Kuijfe, la versión holandesa del semanario Tintin. Después, dirige el departamento de comic de la pretigiosa editorial De Gulden Engel. Al mismo tiempo, publica sus primeros comics: historietas cortas dentro de números especiales de Tintin, en el trimestral Robbedoes, hermano holandés de Spirou.
En 1988, entusiasmado por una novela de anticipación del americano Joe Haldeman, le propone adaptarla en Comic. Es La Guerra Interminable publicada en las ediciones dupuis, dentro de la colección Trazo libre. Después, en 1990 publica Solitaire, en colaboración con Bob Van Laerhoven y las ediciones Lombard, Red Knight, con Ronald Grossey y en 1994, Les Sept Nains de nuevo dentro de la colección Trazo Libre de Dupuis.
En colección con Jean Annestay y Marcel Rouffa, Marvano publica en las Ediciones Dupuis la serie Rourke basado en los relatos de Paul Loup Sulitzer.
En septiembre de 1996, Marvano crea con Joe Haldeman una nueva serie de cienciaficción: Dallas Barr, adaptación del relato Inmortalidad en Venta. Ediciones Lombard lo reedita en el 2004.
Por fin en marzo de 2002, reanuda la saga de la guerra interminable con la nueva serie: Libre a jamais en la editorial Dargaud, adaptación de Libertad eterna de Joe Haldeman.