De formación autodidacta, Marcel Uderzo se inició entintando las páginas de su hermano Albert de la serie "Tanguy et Laverdure". Dargaud lo contrató en 1966 para crear productos derivados de "Astérix".
Colaboró con su hermano mayor como entintador, colorista y rotulista de "Astérix" entre 1965 (Astérix y Cleopatra) y 1972 (Los laureles del César) y entre 1974 (La gran travesía) y 1979 (Astérix en Bélgica), cuando rompieron totalmente las relaciones entre ellos. Para Astérix en Bélgica elaboró en solitario y en un solo día la parodia del cuadro La boda campesina de Pieter Brueghel el Viejo. También adaptó a la historieta la película Las doce pruebas de Astérix para la revista Sud Ouest. Su nombre no figuró nunca en ninguno de estos trabajos.
Apareció acreditado por primera vez como dibujante en À l'Est du Yangzi (Dargaud, 1976), segundo álbum de la serie "Yves Sainclair", en el que trabajó en colaboración con Patrice Serres sobre un guión de Claude Moliterni. Su trabajo más conocido son los tres libros de "Les Mémoires de Mathias" (1981-1985), que dibujó sobre guiones de Moloch (Michel Clatigny) para la editorial Delachaux & Niestlé.