Sacerdote y colaborador de prensa leonés (en Diario de León, en la revista Ayer y hoy) que hizo historieta en la corta colección AVENTURAS DE TIBURCIO Y COGOLLO.
Cursó Latín y Humanidades en la preceptoría de San Feliz de Torío y posteriormente ingresó en el seminario diocesano de San Froilán. Desde sus primeros años de seminarista se dedicó a enviar textos a la prensa. Tras ser movilizado durante la Guerra Civil —alcanzó el grado de sargento provisional—, fue ordenado sacerdote en 1940 y reanudó sus colaboraciones con el Diario de León, rotativo al que remitió artículos desde las diversas parroquias que regentó. Destinado a León capital en 1950, entró a formar parte de la redacción del Diario de León tras haber obtenido el carnet de la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Fue también capellán del Hospicio y beneficiado de la Catedral, así como profesor de caligrafía y dibujo en el Seminario Menor.
También fue pintor, escritor y poeta. Se conocen sus libros: ¿De quién son esos signos?: información, testimonio y opinión crítica sobre fenómenos carismáticos actuales (autoedición, 1977), un texto sobre historia eclesiástica, y el poemario Mis palabras a Dios, publicado por la editorial leonesa Celarayn en 1989.
Tío del escritor Andrés Trapiello, del periodista Pedro García Trapiello y del pintor Seve G. Trapiello.