Tisselli comenzó su carrera elaborando pequeñas historietas que logró publicada en 1980 en la revista Corrier Boy Music, del sello Rizzoli, siempre sobre guion ajeno. Destacó con su primera obra como autor completo, la adaptación al al cómic su propia tesis doctoral (que trataba sobre la epidemia peste que asoló la zona de Emilia-Romaña en en torno al año 1600) bajo el título La costellazione del cane. Su siguiente obra destacada sería Le avventure di Giuseppe Pignata, sobre guiones de Magnus, publicada primero por entregas en Nova Express y luego, en 1993, por Grifo Edizioni. Luego destacó por su álbum Le avventure di Kim, sobre guion de Valerio Rontini en esta ocasión, y más tarde La locanda dei misteri, sobre el texto de Maurizio Ascari. También es destacable su trabajo en la serie Martin Mystère, colaborando con Lucio Filippucci.
Dotado acuarelista, destacó por sus versiones ilustradas a la acuarela del tarot (que le publicó Edizioni Lo Scarabeo) y con el comienzo del siglo XXI se dedicó mucho más intensamente a la pintura que a la historieta, destacando sobre todo sus piezas ambientadas en el Oeste americano (que pudimos apreciar en el libro 51 storie sugli indiani d’America y en la exposición Strisce di frontiera celebrada en Salaborsa en 2013.
Regresó al cómic en 2015 con una historieta de Tex que había escrito el guionista Pasquale Ruju, y desde 2019 la obra de Tisselli estaba siendo rescatada del olvido por el sello Edizioni NPE, que editó primorosamente los álbumes: Sul sentiero del tramonto o Guerre di frontiera.