Periodista y estudioso de los cómics estadounidense que destacó como editor en Fantagraphics y como impulsor de la historieta alternativa de fin de siglo XX en los Estados Unidos.
Pasó su infancia en Europa y aprendió danés y francés. Gran aficionado a los cómics, fue uno de esos lectores que escribía frecuentemente a los correos de los comic books más populares, y sus primeros trabajos como teórico aparecieron en fanzines como Omniverse.
Desde 1978 fue coeditor y copropietario de Fantagraphics Books, contribuyendo con ello a la implantación de los llamados "alternative comics" en los años ochenta y noventa. Fue editorialista en las revistas Amazing Heroes y The Comics Journal, donde demostró sentirse muy interesado por la historieta europea y actuó como traductor del francés en entrevistas practicadas a Tardí, Mattoti o de obras de historieta de Peellaert o Jason, logrando así introducir algunas importantes obras europeas en su país. También editó cómics luego muy celebrados, como Hate, Acme Novelty Library, Usagi Yojimbo o Palestine. Fue coeditor de Comic Books and Graphic Novels by the World's Greatest Cartoonists.