Ilustrador y pintor catalán que se interesó por el cómic tempranamente, lo que le impulsó a matricularse en el curso de dibujantes de cómic de la Escuela Joso en 1985. Superados estos estudios fue seleccionado para formar parte de un equipo de tres dibujantes que trabajarían como aprendices en el estudio de Fernando Fernández. Durante este período (1986-1994) dibujó cientos de páginas de Fernández sin ser acreditado (entre ellas las series Argón, Zodiaco y Génesis), así como ilustraciones para varias colecciones de libros infantiles y juveniles.
Durante el resto de los años noventa, Tarragó se desempeñó como ilustrador independiente para varias agencias de publicidad y productoras de cine, vídeo y videojuegos, hasta que cancela sus estudios de ilustración en la escuela Llotja de Barcelona (en 1998) para enfocar su profesión como caricaturista y artista de calle. También realiza durante este periodo un curso de dibujos animados y prueba suerte con una productora, pero pronto aparta esa labor para concentrarse en el retrato al natural. En los años del cambio de siglo pinta modelos en vivo en el Real Círculo Artístico de Barcelona y en el Círculo Artístico Sant Lluc, obteniendo el primer Premio de Pintura Joven 2001.
Todo este bagaje le permite superar con éxito las pruebas para obtener una licencia de dibujante de la Rambla. Trabaja como ilustrador y pintor en la Rambla durante años, mejorando su técnica y rapidez, tanto en la ejecución de retratos como de bodegones, figuras y paisajes urbanos, que va vendiendo en la galería Villa del Arte de Barcelona. Realiza dos exposiciones en Collioure (Francia) y gana dos premios de pintura rápida en Cataluña. Sigue explorando, pese a todo, y sigue perfeccionando el retrato (en las calles de la población alemana Heidelberg) y retorna a la caricatura en 2008. Incluso llega a trasladarse a Malasia en 2012 para dibujar caricaturas en dos galerias de arte y un complejo turístico, donde desarrolla el proyecto Global Art. Una guia de espacios de trabajo y proyectos culturales para artistas en tránsito. Durante estos últimos años no ha dejado de viajar a Asia (Malasia, Tailandia y Camboya) durante los períodos invernales con el fin de explorar nuevos mercados, trazar alianzas y conocer otras culturas.
Aparte de desarrollar una labor profesional también es un autor comprometido y que no ha dejado de cultivarse. Desde 2004 a 2009 presidió la Asociación de Pintores y Dibujantes de la Rambla, iniciando a raíz de esta circunstancia estudios de Comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña, participando en diversos seminarios, cursos y jornadas vinculadas a la cultura y a la gestión social. En 2010 contribuye a crear la Unión Internacional de Artistas Plásticos de Calle, entidad que aún copreside y en la que desarrolla una investigación acerca de la diversidad y dinamismo cultural y en los intercambios internacionales, lo que le permite trabajar como caricaturista en un parque temático de Japón dedicado a la cultura española (Parque España), en 2010 y 2011.
En Barcelona se ha involucrado en el desarrollo de las políticas culturales del distrito con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los artistas de calle. Ha coordinado la participación de artistas de la Rambla en la campaña Por ser niñas y ha codirigido la celebración del 1er Festival de Artes de Calle de la Rambla.