Ferdinando Tacconi nació en Milán en 1922. Muy atraído por el dibujo, se matriculó con sólo catorce año en una escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y comenzó una prolífica carrera como ilustrador aunque su sueño de infancia era ser piloto.
Se especializó en el dibujo de aviones, sobre todo de Guerra, y trabajó como operador de radio durante los primeros años cuarenta y hasta el final de la guerra. Mondadori fue su primer editor de trabajos ilustrados en 1948, aunque dibujando lo contrario de lo que acostumbraba: modelos y mujeres para las revistas femeninas Confidenze de Liala o Grazzia.
Tras trabar contacto con el editor de fumetti Paschal Giurleo, hizo sus primeras historietas con carácter profesional en 1949: “Morgan il Pirata”, a la que le siguieron: Jack Pilota o Sciuscia. El editor Tristano Torelli le llamó en el comienzo de la década de los cincuenta para lanzar una nueva serie aventurera juvenile, Nat del Santa Cruz que gozó de cierto éxito entre 1951 y 1953, años en que la dibujó Tacconi. La serie fue exportada a España y Francia casi de inmediato. Otro producto de Tacconi que se hizo internacional casi de inmediato fue El Bravo (1952-55) que hizo sobre guiones de Bignotti. Tras estos trabajó contactó con el agente Rinaldo D'Ami y comenzó a trabajar para la industria del cómic inglesa, donde le asignaron el dibujo de la serie de ciencia ficción Jet Morgan, destinada a las páginas de la revista de historietas Express Comic. Tras este trabajo llegó otro del mismo género, Jeff Hawke para Junior Express, en la que estuvo un año. Luego pasó por las revistas Eagle (en la serie Riders of the Range), Comet (la serie Commando One), Top Spot (la serie Death Rang Down the Curtain), Buster (con The Roaring Forties), War Picture Library, Air Ace Picture Library, Battle Picture Library, Thriller Picture Library, Fleetway Super Library, entre otras, donde dibujó muchas historietas bélicas que él documentó con habituales visitas a los hangars de la RAF. Tacconi firmó también en otras publicaciones de la casa Fleetway: Love Story Picture Library, True Life Library, Look and Learn, y en las del sello DC Thompson: Womens Weekly Library o Secrets Story Library, durante los años cincuenta y sesenta.
A finales de los sesenta regresó a Italia. Trabajó en Il Corriere dei Piccoli y en la serie erotica Isabella en los primeros setenta, lo cual alternó con muchos trabajos de ilustración. Fue en 1973 cuando dibujó la serie que le haría más popular: Gli Aristocratici, sobre guiones de Alfredo Castelli. Fue en las páginas de Il Corriere di Ragaza, y fue rápidamente traducida al francés y otros idiomas. Posteriormente, Tacconi trabajó para los sellos Larousse (L'Histoire de France, L'Histoire du Far West), Bonelli (L'Uomo del Deserte, L'Uomo del Rangoon, Dylan Dog, Nick Raider)
En noviembre de 2001 se le concedió el premio Yellow Kid por su contribución a la historieta, cinco años antes de su muerte.