Dibujante chileno, se especializó desde sus inicios profesionales en personajes humoristicos e infantiles, trabajando para el mercado norteamericano, ilustrando y animando para Looney Tunes.
En la televisión chilena se encargo de diseñar dibujos magicos para el programa El Mundo del Profesor Rossa del canal 13 durante varios años.
En Editorial Zig-Zag colabora en varias cabeceras, El Intocable, Far West, etc.
En la revista Sepa, publicación conocida por su oposición al gobierno de Salvador Allende, se publicaba una sección de humor con el título de Cambalache, donde aparecía una historieta llamada Los periodistas se desayunan en Sepa y la tira cómica El Reyecito, sátira política en clara referencia al presidente, ambas obra de Soto que tambien se publicaban en la revista Impacto cuando Sepa era secuestrada y retirada de la circulación.
A mediados de los años setenta ilustra una página del suplemento Temas del Hombre para el diario La Tercera que se publicaba todos los viernes.
En el suplemento Icarito tambien para el diario La Tecera escribe los guiones y dibuja la serie Patito y Familia entre los años setenta y ochenta.
Colabora en Condorito de Editorial Pincel junto a los dibujantes Samuel Gana y Avelino García, cuando ya Pepo no dibujaba al personaje.
Ilustra trabajos para la cabecera de humor erótico Viejo Verde.
De 1997 al año 2000 dibuja diariamente un chiste de actualidad para el diario El Expreso de Viña del Mar.
Colabora con storyboards y layouts en la película de dibujos animados Ogu y Mampato.
En los ultimos años impartía clases de dibujo en el instituto Arcos.