Artista catalán que realizó la mayor parte de su obra para los mercados británico y estadounidense, a través de agencias, en los años 60 y 70 del siglo XX.
Nacido en Barcelona en 1936, se graduó en artes gráficas en las Escuelas Salesianas de Sarrià y perfeccionó sus conocimientos en pintura y dibujo al lado del artista José María Baixas. En 1957, abrió su propio estudio en Barcelona y trabajó como ilustrador para editoriales y agencias de publicidad.
El autor participó, desde 1960, en el dibujo de la obra que adaptaba la Biblia Héroes Bíblicos, publicada por Ediciones Don Bosco, que serían reeditados en los años ochenta. A principios de los sesenta firmó contrato con la agencia internacional belga ALI, que le representó en el Reino Unido, donde trabajó como dibujante para diversas colecciones de cómic como Commando (editada por DC Thomson & Co. Ltd.), Thriller Picture Library, Combat Picture Library, Diana ("Elaine" en España), Jackie, Star Love Stories y TV21 ("Zero-X"). Fueron en su mayoría historietas bélicas. Esta etapa abarcó prácticamente toda la década. A partir de 1972, y hasta 1975, colaboró en las revistas de horror del sello estadounidense Skywald, ilustrando historias de este género en Nightmare, Scream y Psycho, escritas habitualmente por Alan Hewetson. Estas historietas fueron traducidas en España en las revistas Dossier Negro y Creepy.
Después de este periodo enfocó su carrera al mundo de la ilustración publicitaria y la pintura, abandonando la historieta. A partir de los años ochenta se convirtió en uno de los principales creadores e ilustradores de la multinacional Nestlé y, partiendo de ahí, la obra de Ferran se extendió por todo el mundo. En 1991 el Departamento de Cultura y Deportes de la Generalitat de Catalunya le encargó una serie de pinturas de temas deportivos que formaron parte de la campaña educacional de los JJ OO Barcelona 1992.
En su trayectoria, son innumerables los trabajos que Ferran ha realizado para diferentes marcas comerciales, nacionales e internacionales, como Roca, Cola-Cao, Borges, Buittoni, Milo, Maggi, Kit Kat, Nestcafé, entre otras muchas. Hoy continúa desarrollando su propia personalidad hacia un estilo cada vez más pictórico y de una plástica vigorosa, con trazos fuertes y colores vibrantes, en su estudio de arte de Barcelona. Se refleja la influencia del mundo de la publicidad en sus composiciones.