Comenzó a dibujar realizando episodios de Rodwin de las Galias y Wolf en la revista El Tony, luego abordaría la serie fantástica Khorg, en 1985, en Fantasía, y otros trabajos para Columba junto a Parmegianni, usando el seudónimo Slon-Max. En 1987 se hizo cargo del dibujo de Hatar el cazador en la revista Historietísimo y, en 1991, además de algunas historietas sueltas destinadas a Skorpio, dibujó Ferdy Sosur, detective idiomático en Fierro, sobre guiones del cantautor uruguayo Leo Masliah.
También trabajó para el extranjero. Para el mercado italiano ilustró guiones de Trillo y Saccomanno como Rata cruel (en Lancio Story, en 1988), Bird (en 1989), Tormenta e Historia de la vida de Arcabúz, publicada originalmente en Italia y, luego, en 1994 en D’Artagnan.
En su faceta de guionista colaboró a nivel local en Puertitas Terror y para la editorial Eura de Italia con trabajos que fueron ilustrados entre otros por Mario Morhain, Alberto Macagno, Caliva, Arturo del Castillo y algunos por él mismo.
Slongo se desempeñó también como divulgador en varios blogs, uno de ellos titulado Aquellos cómics.