Dibujante que tuvo en su honor ser alumno de Frank Robbins y que fue un apasionado ilustrador de divulgaciones de ciencia, sobre todo las referidas a aeronáutica.
Formó parte de la inolvidable plantilla de la revista Pilote durante los años setenta, colaborando bajo el seudónimo Esdé. En el ámbito de la edición de revistas de historieta o de sátira, llevó adelante trabajos administrativos como director (de Les Guêpes y, luego, de Hara-Kiri) y como redactor jefe (de Tintin). De su labor como dibujante muchos le recuerdan sobre todo a su paso por Tanguy et Laverdure en los primeros años ochenta. Otras obras de historieta en las que colaboró fueron: Yves Sainclair, sobre guiones de Claude Moliterni; Kim Wolf; Les Fourmis; Le Bal des abeilles; Qin (una obra que había sido publicada previamente en Le Monde), o Les Forçats de la route.
También ilustró calendarios, libros de proberbios y otros sobre esoterismo o arqueología. Y fue productor de radio, además de que fue colaborador habitual de Europe 1 entre 1998 y 2004. Junto a Moliterni trabajó también en la serie televisiva Les Ailes du Dragon, destinada al canal Arte en 1999, que luego sería distribuida por más de veinte canales en Francia y otros países.