Autor neerlandés nacido en la localidad de Kwadijk en 1919 (pese a que otras fuentes señalen 1921 como fecha de nacimiento). Se graduó en dibujo pese a la oposición de sus padres y comenzó prontamente una carrera como ilustrador comercial. En el curso de la Segunda Guerra Mundial, tras la capitulación de la región holandesa, fue hecho prisionero por los nazis, pero sobrevivió a aquel episodio. Tras su liberación, siguió trabajando como dibujante publicitario.
Como autor humorista obtuvo fama gracias al encargo de la empresa de pinturas Sigma Coatings, que le solicitó un conjunto de litografías sobre temas marineros, en los que Sanders era ducho. Este conjunto de imágenes, que se usaron para un calendario, tuvieron gran acogida popular y la empresa le renovó el contrato año tras año para sucesivos juegos de litografías. La popularidad de los calendarios de Sigma creció tanto que en alguna ocasión (según recoge Herme Cerezo) las copias de los calendarios que eran transportadas en barco tuvieron que ser protegidas por fuertes sistemas de seguridad para evitar el saqueo de los marineros ávidos por disfrutar de las imágenes humorísticas ideadas por Sanders. La presencia de la empresa de pinturas en estas imágenes, por cierto, se plasmaba en un individuo que llevaba en su mano un bote de pintura de la citada marca.
Sus imágenes han sido recopiladas en ocho libros antológicos editados en Ámsterdam desde 1978. En España fue conocido este autor gracias a la edición de tres antologías humorísticas por la editorial bilbaína Cantábrica.