Alberto César Salinas se dio a conocer con la serie de 1950 Capiango, en la revista Superhombre, y con la historieta publicitaria Aventuras de Odolito. En 1953, comenzó a colaborar habitualmente con la Editorial Columba y poco después con el sello británico Fleetway Publications.
En Columba realizó adaptaciones para Intervalo, la serie Safari Argentina, a partir de 1958, y en 1962 El Puma Alfredo, además de varias portadas para la revista D’Artagnan. Salinas comenzó a colaborar en 1961 con la editora italiana Eurostudio, propiedad de Piero Dami, quien tenía fuertes vínculos con la Argentina, para la realizar algunas historietas de tipo histórico, como Spartaco, La batalla de Lepanto, La silla de Malta y Rurik el vikingo. Para otros mercados europeos, trabaja en Kit Carson y otras historietas de wéstern, reproducidas luego en revistas argentinas también. Pero su mayor reconocimiento lo cosecha en el mercado británico, para el cual produjo en el ecuador de los años sesenta Thierry la Fronde, adaptación en historietas de una serie de carácter histórico creada para la televisión francesa, y Moira, la historia de una esclava de Roma que se ofreció en la revista inglesa Princess Tina.
En los años setenta, dibujó para el sello Record Los Voortrekkers, Hombres de la Legión y Los vikingos (esta, en 1975). En 1981, comenzó Dago, serie escrita por Robin Wood para la editorial Columba, concretamente para la revista Nippur Mágnum, que tras ser traducida en 1983 al italiano se convierte en un éxito de gran magnitud que le otorga a Salinas un reconocimiento nunca antes alcanzado, pese a su trayectoria y su innegable calidad. En esa misma década, concretamente en 1988, realiza en color directo los fascículos de Historia Argentina en Acción que publicó la revista Billiken.
Ya en los noventa, Salinas prosigue su colaboración con el guionista Robin Wood dibujando las series Chaco (continuada luego por el autor Casalla), Drácula (una derivación de Dago que se ofreció en Anuario D’Artagnan, en 1991), Los Borgia y I fratelli della filibusta, cuyos primeros episodios estuvieron dedicados a Henry Morgan, nombre con el cual también se conoce la serie. Sin embargo, su actividad de esos años estuvo centrada en Dago y en cumplir con el material que de este personaje demandaba el mercado italiano, y por esta razón se convocó a un equipo de dibujantes para ayudarlo, siendo Carlos Gómez el principal colaborador en la serie y continuador posterior de la misma.
El último trabajo importante de Alderto César Salinas fue la serie Los Siglos Oscuros, sobre guiones de Ricardo Ferrari. En paralelo a su actividad como historietista, también cumplió encargos de ilustraciones de uniformes y de vestidos de época, de lo cual se encargó en solitario o en colaboración con su padre, y fue desarrollando su amor por la pintura hasta el punto de que acabó abandonando la historieta para ejercer solamente la pintura. Por sus cincuenta y tres años de trabajo realizando historietas recibió el premio Yellow Kid en Roma.
Falleció en noviembre de 2004 tras sufrir un accidente de tráfico.