Dibujante de historietas dirigidas al mercado infantil, también humorista gráfico y colaborador en publicaciones teóricas.
De formación autodidacta, combinó el dibujo con su trabajo como bancario, dedicando las tardes a dibujar, con lo que pudo alcanzar la cifra de más de 50.000 obras publicadas en vida.
En 1967 comenzó a dibujar para la revista Diez Minutos, viñetas, tiras y secciones de pasatiempos. En los finales sesenta dirigió sus trabajos también a publicaciones divulgativas sobre cómic como Comics Camp Comics In (donde creó al personaje Saturday, paródico de Sunday), publicó historietas en los diarios Pueblo y El Correo Gallego y en las revistas Doblón, Telenovela y Todo Televisión, para la cual creó al personaje Don Teleñeco. Desde 1972 publicó viñetas también en Ferrol Diario y en El Heraldo Español.
Una de sus series de tiras más conocidas fue "El Edén", creada para la revista El Globo (del sello Buru Lan), que para su recopilación en libro sería denominada Adán. Otras series del autor de los setenta fueron: Nuño Matamoros y Flip, éste para la revista Aguiluchos, donde pervivió durante más de 25 años. En 1981 creó Merlina, una serie sobre una hechicera con reminiscencia del trabajo de Johnny Hart y Brant Parker. Desde entonces, y durante casi treinta años, siguió publicando viñetas humorísticas y tiras en la revista Aguiluchos y en los periódicos Diario de Ferrol, El Correo Gallego, El Ideal Gallego, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños.
En enero de 2007, Reporteros sin Fronteras eligió uno de sus dibujos para homenajear a la periodista rusa asesinada Anna Politkóvskaya. El mural encabezó la ceremonia oficiada en la catedral Notre Dame, a donde acudió Salas junto a personalidades como Bernard Henry-Levy.
En 2017 se montó la exposición retrospectiva Todo empezó con un lápiz... en Ortigueira, que tuvo lugar en los meses de julio y agosto en el Ayuntamiento de Ortigueira.
Su obra se encuentra en cuatro museos: House of Humor and Satire de Gabrovo (Bulgaria), Ticonderoga Cartoon Museum (EE UU), Cartoon Art Museum (EE UU) y Museo do Humor de Fene (del que recibió el premio Curuxa de Honra por su trayectoria en 2009).
Se caracterizó siempre por su integridad y su gran capacidad de trabajo. Falleció debido a un problema coronario pero antes de morir dejó preparada una tira para El Correo.