Estudió Mecánica General, a los 13 años ingresó en la Escuela de Arte “José Joaquín Tejeda” con quinto grado de primaria. Eran los primeros años de la Revolución Cubana y situaciones como estas eran comunes. El profesor Raúl Alfaro fue importante en el conocimiento de la anatomía humana, elemento necesario para sus incursiones en el dibujo de historietas que enfrentaría en el futuro.
El primero de agosto de 1972 comenzó a laborar en Tele Rebelde donde incursionaría en la dirección y animación.
Participó como combatiente en la guerra de Angola.
Es el creador del personaje Chaguito, convertido en mascota de la urbe santiaguera y cuya imagen en diferentes soportes puede ser observada en diversos puntos de la ciudad desde gigantografías inflables en el Parque de los Sueños hasta lumínicos de empresas estatales.
Una tira cómica bajo el título Las aventuras de Chaguito ha encontrado espacio en el periódico provincial Sierra Maestra, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba con guiones de Luis E. Pérez.
La adaptación de obras literarias es un tema recurrente en su incursión en la historieta.
Es un autor multifacético: como diseñador fue determinante en el rescate de la etiqueta del Ron “Paticruzado”, como animador ha elaborado cortos de Chaguito con carácter didáctico que explican temas complejos. Tal es el caso de cómo protegerse ante un sismo, peligro latente en esa zona oriental de la isla, bautizada como “la tierra caliente”, por las altas temperaturas en comparación con el resto del archipiélago.
Obras del autor: