Pintor y diseñador gráfio leonés, Javier Sahagún ha integrado su experiencia como diseñador gráfico en el proceso creativo al cambiar los pinceles por la tableta digital, unas herramientas capaces de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se han convertido en su nueva pasión. Los trazos, cambios de color y la elección de los pinceles, son más rápidos que con las técnicas tradicionales, lo que según el autor, permite más experimentación y depuración, aunque su dominio es muy complicado.
Esta nueva forma de expresión ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas, pero al no existir obra física, para materializarla se emplea uno de los más sofisticados métodos de reproducción: la Digigrafía, unas impresiones realizadas en modernísimos sistemas equipados con tintas especiales, capaces de soportar el paso del tiempo y sobre papeles libres de ácido y con pH neutro de calidad museística. Existen sólo unos pocos talleres especializados en este tipo de reproducciones artísticas certificadas, que son selladas y numeradas como series limitadas, firmadas por el autor, para ofrecer así la garantía de autenticidad.
En el año 2016 renació al mundo artístico tras más de veinte años sin apenas usar sus añorados lápices y pinceles, regresado al punto de origen, pero con el empleo de la técnica novedosa y exclusiva de la tableta gráfica.