Dibujante, ilustrador, cartelista, pintor y cineasta frances, creador de uno de los iconos publicitarios del siglo XX, Bibendum, el logo de la firma Michelin.
En 1891 comenzó a colaborar con numerosas revistas e editoriales, colaboró con publicaciones como La Rire, La Vie Drôle, Le Cri de Paris, Le Charivari o La Bicyclette realizando viñetas humorísticas e historietas.
En los años siguientes, O´Galop trabajó sin cesar en proyectos como la revista Le Chat Noir o haciendo ilustraciones para novelas como Paris Gomorrhe, de Victor Jozé (cuya obra también ilustraría Tolouse-Lautrec). Comenzó, también, a trabajar para Le National Illustré, para quien creó en 1904 el personaje de Fifí Céleri, que se haría famoso en toda Francia.
En 1895 conoció a los hermanos Edouard y André Michelín y en 1898 dio a luz a una criatura corpulenta, apabullante, sonriente, amante de la buena vida (siempre aparecía con un puro habano humeante y una copa) y desafiante ante las inclemencias del tiempo o las de la orografía, formada por neumáticos de diferente tamaño apilados unos sobre otros. Una criatura que brindaba con una copa llena a rebosar de clavos y trozos de vidrio, porque nada podría con la resistencia de su caucho puro.
Llegó a realizar más de 200 carteles para la compañia.
Entre 1910 y 1924 se dedica a la realización de cortos de animación, convirtiendose en uno de los pioneros en Francia, llegando a dirigir más de 30.
Firmó sus trabajos con el seudónimo O'Galop.