Murciano de nacimiento, Juan A. Ros se inició en la historieta en 1986, a la prematura edad de cinco años, época en la que creó a sus primeros personajes: Los Canchas. Con el tiempo, y mientras se cursaba en esto del dibujo, fue creando nuevas series que iba compaginando con las ya existentes.
Ya a finales de los ochenta, y con una clara evolución en su estilo, todos estos personajes quedaron bastante desfasados, así que se vio en la obligación de crear a otros nuevos más acorde a sus nuevas y continuas exigencias.
La etapa más productiva de su carrera la hallamos a mediados de los años noventa. Compaginando el dibujo con los estudios, desarrolló diversos álbumes de 44 páginas, además de un sinfín de historietas cortas y numerosas secciones que nunca se han publicado en ninguna parte y que le sirvieron para ir forjándolo como dibujante.
A partir de 1998, probablemente, debido a un inevitable agotamiento, experimenta un notable y progresivo descenso en la producción de historietas, llegando a colgar sus lápices a lo largo de varios años.
La fecha de su gran vuelta a los ruedos tuvo lugar en 2010. Tras varios años de ausencia, empezó a practicar sin tregua para volver a coger la soltura que siempre había tenido. Con casi 30 años a cuestas, las cosas se veían bastante diferentes y sus metas cada vez fueron más ambiciosas.
El 2 de abril de 2011 creó su propio blog en Internet, bautizándolo como El blog de Juan A. Ros, web en la que continúa publicando dibujos de su propia cosecha junto a numerosas secciones y contenidos, todo ello, siempre relacionado con el mundo del cómic.
En 2012 empezó a colaborar en la revista Cretino Digital, donde publicó sus primeras páginas en el número 28 (6 en su edición digital). Pero, sin duda, si hay algo en lo que destaque es en su trabajo como portadista para esta publicación, llegando a convertirse en uno de los autores con mayor número de portadas desde que esta revista inició su andadura en el formato digital.
En 2014 participó en la nueva revista Don Clap, ambicioso proyecto impreso en papel que, lamentablemente, no llegó a pasar del primer número.
En 2015 es llamado a colaborar en las páginas del Fanzipote, el fanzine más potente. A pesar de no hallar un hueco libre en su agenda, acepta encantado este trabajo que hoy continúa sin pausa.
Además de su labor como dibujante, Juan A. Ros también es escritor, faceta que desarrolla siempre que puede y de la que tiene varios proyectos en marcha. De su mente han salido las obras: Ovnis en La Biblia, Ovnis y milagros y Ovnis: ¡Ya han estado aquí!, tres libros de investigación dedicados al tema de los no identificados, y El manuscrito del miedo, novela de terror compuesta por siete relatos e ilustrada por Joan Boix.