Caricaturista y dibujante humorístico madrileño pero establecido en Girona, fundador de la Asociación Española de caricaturistas.
Después de trasladarse a Girona en 1974, desde 1977 comenzó a dibujar y a exponer sus obras. Sus primeros trabajos como profesional los obtuvo de la mano de Xavier Cugat. En el año 1986 comenzó su colaboración con el Diari de Girona como viñetista, desempeñando esa labor durante tres décadas, hasta que en el 2016 dejó de ocupar ese espacio en el diario para dedicarse por entero a la caricatura.
Desde el año 2010 es miembro de la organización estadounidense ISCA (International Society of Caricaturist Artists) habiendo participado en la convenciones de los años 2014 y 2016 celebradas en los EEUU. A partir de 2011 coorganizó en su ciudad de adopción una pequeña convención internacional de caricatura apadrinada por la ISCA. A este empeño siguió la fundación, en 2013, de la Asociación Española de Caricaturistas, conformada por decenas de caricaturistas profesionales de todo el país. Esta asociación ha participado en actividades del Salón de Comic de Barcelona.
Bergé ha realizado un gran número de exposiciones y ha participado en distintas muestras de humor gráfico. También ha sido colaborador de la publicación de humor virtual El Can.