Alan Quah se sintió atraído por la ilustración y el cómic desde niño. Se licenció en diseño publicitario en 1992 y fundó un taller de ilustración y dibujo publicitario en 1997. Su interés por el cómic no le abandonó nunca, ya que viene publicando historietas desde el año 1984. Ese interés fue mayor a partir de 2005, cuando fue contratado por el sello californiano Comics Conspiracy para ilustrar cubiertas de tebeos. Desde entonces no ha dejado de trabajar para el mercado norteamericano del cómic.
Su labor en la serie The Eldrich llamó la atención, que refrendó en la serie Anywhere al poco, y en 2006 comenzó a cosechar premios en diferentes concursos y festivales, lo que le animó a fundar un taller de trabajo junto a su colega Adam Chong, el Komikaki Studio, especializado en ilustrar portadas y colorear cómics.
El dibujante malasio se especializó a continuación en dibujar argumentos de fantasía o adaptaciones de videojuegos, televisión o cine para distintos sellos editoriales: Space Goat (Evil Dead), IDW (Orphan black), Titan (Dark Souls, Tekken), DC (Vampire Diaries) o Legendary (Godzilla), han ofrecido obras suyas.