Nació en París el 29 de junio de 1928. Siendo ambos progenitores artistas, desde bien joven desarrolló su pasión por el dibujo. Al poco de nacer se trasladan sus padres al pueblo de Anjou donde es criado por su abuela paterna en un ambiente rural que influyó notablemente en su obra.
Ingresó en 1942 con catorce años en la l'Ecole des Arts Appliqués de París, pero abandonó sus estudios sintiéndose incomprendido por sus profesores. En 1945 se alista en la Marina donde permanece durante tres años.
En 1950 funda un estudio de publicidad, aunque no renuncia a la realización de tiras cómicas. A efectos comerciales cambia en 1951 su apellido, que le parecía demasiado común, por el de Pesch, que significa pez en gascón, nombre por el que es conocido desde entonces.
A partir de 1954 se une a la editorial Fleurus escribiendo cuentos en los periódicos Cœurs vaillants y Âmes vaillantes. Posteriormente se centra en la creación de personajes propios tales como Pinpinville, cuyas aventuras están inspiradas en Le Roman de Renard (poemas franceses de los siglos XII y XIII ambientados en una sociedad animal que imita a la humana) o Nouni, un simpático niño cuyas aventuras se desarrollan en el ambiente de la piratería.
Aunque Pesch tiene una gran obra propia, se le recuerda principalmente por sus prolongadas colaboraciones en la serie de cuentos Sylvain et Sylvette. creada en 1941 por Maurice Cuvillier, fallecido en 1957.
Creador y trabajador incansable falleció el 17 de mayo de 2023 a los 94 años, poco después de haberse jubilado