Dibujante de tebeos bélicos y del Oeste, sobre todo, para editores europeos a través de agencia.
Fue él quien dibujó la tira cómica "El príncipe Dani" para la revista Rin-tin-tin, de Editorial Marco, en la década de 1960. Es muy probable que sea el artista detrás de la firma A. Pérez, que dibujó cómics publicados por Marco y Toray en la década de 1960, como Simba-Kan, Rey de los Leones; Hazañas del Oeste; Alerta y Sioux.
Barrera también fue el ilustrador de la adaptación al comic de Safari en el País de las Sombras, de Thomas Mayne Reid (4 Abril, 1818 – 22 Octubre, 1883), para la colección Bruguera Joyas Literarias Juveniles en 1975 (con guion de José Antonio Vidal Sales). Se sabe que trabajó para el mercado europeo, al menos en la serie francesa Giddap Joe, de Artima, y en la década de 1980 el nombre de A. Pérez apareció en el cómic de terror alemán Gespenster Geschichten, publicado por Bastei Verlag.
Sus historietas del Oeste se publicaron en la revista Hazañas del Oeste (recopiladas en dos volúmenes disponibles en este blog, AIT), de editorial Toray y en otras revistas de la misma temática como Apache o Sioux, ambas también de Toray; Cowboy, de Ursus o Poker, de Semic.