Guionista, humorista gráfico y teórico que fue técnico editorial en Editorial Bruguera.
Debutó como guionista, en series como La aventura de la historia, publicada en PULGARCITO, y otras para TELE COLOR o HISTORIAS INFANTIL / JUVENIL, y fue un autor notable de historieta romántica entre 1958 y 1966. Se incorporó a la redacción de Bruguera en 1965 para colaborar como redactor. Pero su principal labor en la empresa fue como técnico editorial y coordinador de títulos como MORTADELO, DIN DAN, TELE COLOR y también de publicaciones de la casa que no fueron estrictamente tebeos, como FANS y otras, lo cual le mantuvo ocupado más de veinte años de trayectoria profesional. En ese tiempo, colaboró esporádicamente en algunos otros tebeos, como CAN CAN, EL CAPITÁN TRUENO EXTRA, TÍO VIVO, DDT, HORAS ALEGRES, y en el boletín interno NOSOTROS, aparte de en otras publicaciones como cuentos, novelas y libros divulgativos.
En el ecuador de los años sesenta pasó a trabajar en el semanario Destino. Fue el momento en el que decidió entrar en la universidad, licenciándose en 1972 como periodista (Diplomado en Prensa Infantil y Juvenil), dándose la circunstancia de que defendió en la universidad un trabajo de investigación sobre cómic, titulado "Técnica de la historieta y el cómic español de posguerra". Tras obtener su título, dirigió el periódico ampurdanés 9 País (desde 1977) y luego sería jefe de redacción en Destino (en 1985 y 1986). Toda esta labor la desarrolló alternándola con la de profesor de educación primaria en el colegio Antoni Ubach (de Terrassa), del cual llegó a ser director entre 1985 y 1998.
Palomares también publicó en otras revistas y tebeos, bien como redactor o guionista, bien como viñetista o caricaturista: CHÍO, ORIFLAMA, La Familia, Solc, El Correo Catalán, El Noticiero Universal, Hoja del Lunes, etcétera. Su amor por la historieta y los tebeos jamás menguó, como lo demuestra que en 1998 fuese curador de la exposición "Pulgarcito. Sesenta años de fantasía", celebrada en el Museo del Cómic de Barcelona fundado por J. M. Delhom. En los primeros años del siglo XXI estuvo trabajando junto a Miquel Pellicer en un libro titulado Fabricantes de sueños. La gran aventura mediática del imperio Editorial Bruguera, por encargo de Ediciones B, libro que jamás llegó a ver la luz.