Alejandro O’Keefe fue animado por su padre, de ascendencia irlandesa y también dibujante, para desarrollar una carrera artística. Estudió en la Facultad de Humanidades y Artes de su ciudad natal, realizando variados talleres y clínicas de dibujo, acuarela y grabado. Comenzó publicando en la ciudad de Rosario en 1985, pero no tardó en afincarse en Buenos Aires, trabajando en un taller con Mónica Gutierrez (MG), que ha sido siempre la encargada de la parte de color de la mayoría de sus ilustraciones, además de actuar como modelo para él.
Alejandro adoptó el seudónimo O'Kif y ha colaborado en las más emblemáticas publicaciones argentinas, como Humor, Sex Humor, Fierro, Puertitas, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Billiken, Genios, Jardín de Genios y en el diario Clarín. Entre sus obras de historieta más destacables podemos recordar: sobre guiones de Carlos Trillo, Leticia imagina, Recuerdos de la Luna, En las garras de Boris y la tira diaria Cazados. Junto con Guillermo Saccomanno realizó Iggy. Con ambos guionistas, De-Generaciones. Con el escritor Dalmiro Sáenz, Yo, sí. Con Pancu y Javierdo, El peor.
Además de historietista, O’Kif es un reputado autor de ilustraciones para libros infantiles y juveniles. Entre sus obras más reconocidas se hallan: Natacha, La Tarea, Chat Natacha Chat, Bituín bituín Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, El Pulpo está crudo, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, No hagan olas, Disparatario, Un elefante ocupa mucho espacio, Poemas con disparates, No somos irrompibles Corazonadas, todas ellas para Editorial Alfaguara. Un viaje en globo, La leyenda de la piedra movediza, Pahicaplapa, Un bandoneón vivo, El capitán Croissante, para editorial Sudamericana. El viaje más largo del mundo y Papelito, para editorial SM. Además, ha colaborado con otras editoriales como Puerto de Palos, Sigmar, Estrada, Norma, Aike, Guadal, Edebé, Scholastic, Mc Graw Hill y Franklyn Watts, habiendo publicado libros infantiles en su país y también en Italia, España, México, Puerto Rico, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.
Por su labor como ilustrador, se ha hecho mercedor de diversos premios, como el de grabado y pintura de la Dirección General de Cultura de la ciudad de Rosario del XX Salón de Amigos del Arte y del XVI Salón de Artistas Plásticos Rosarinos. Mención de A.L.I.J.A., el premio White Raven 1997 y Fantasia 2000 Y 2005.