Ilustrador y caricaturista mexicano, colaborador de larga trayectoria (toda su vida) en la mayoria de los periodicos mexicanos de la época como caricaturista político.
Se inició con el seudónimo Canta, firmando varios trabajos para la revista Moheno entre 1913 y 1914, así como en Caricaturas por la misma época. En los años veinte comenzó a trabajar en las páginas de El Demócrata, y posiblemente también dibujó para Revista Azul y Multicolor. El Revolucionario, El Universal, El Ilustrado, La Prensa fueron otras publicaciones que contaron con sus ilustraciones hasta los años cuarenta, en los que comenzó a trabajar en Editorial Novaro, dibujando para las cabeceras de produción propia de la compañia: Epopeya, Aventuras de la Vida Real, Leyendas de América y otras.
Tambien se dedicó al dibujo publicitario, concretamente en la Compañia Casa Maxims, así como a la ilustración de libros de varios autores mexicanos, como Heriberto Frías, Rosendo Salazar, etc. Se le conoce también como ilustrador de La Sombra obra de de Edgar Allan Poe.
Obtuvo reconocimiento por sus dibujos de temática taurina, sobre todo los desarrollados en la Feria de Covadonga, y se le conoce como uno de los autores mexicanos más destacados; en palabras del crítico Xavier Moysen "uno de los grandes maestros del dibujo, pues sus dibujos mantienen un discurso visual impresionante, de una gran expresividad".