Escritora japonesa, conocida en España por ser la creadora, junto a Yumiko Igarashi (dibujo) del conocido manga "Candy Candy", famoso por el anime que lo adapta del mismo nombre.
En los años setenta es contratada por la editorial Kodansha para escribir en sus revistas de manga shôjo (orientadas a un público juvenil femenino), y en 1975 le es solicitado un proyecto de manga para la revista mensual Nakayoshi. De este modo nace Candice "Candy" White, la niña huérfana cuyas aventuras serían serializadas en dicha revista, entre 1975 y 1979, con guión de Keiko Nagita, bajo el pseudónimo de Kyôko Mizuki, y Yumiko Igarashi (pseudónimo de Yumiko Fijii) en el dibujo. En 1976 la obra es adaptada a la pequeña pantalla, en una serie que sería emitida en Japón hasta 1979 y posteriormente licenciada en otros países, logrando así la repercusión internacional de la historia de Candy, y manteniendo su popularidad hasta hoy.
La autora es famosa también por la disputa legal con la que había sido su compañera por los derechos de "Candy Candy". Dado que Yumiko Igarashi se había estado lucrando sin su consentimiento autorizando la venta de productos derivados con la imagen de la obra, Kyôko Mizuki la llevó a los tribunales logrando que estos fallasen que sólo podrían venderse productos basados en dicho manga con el consentimiento de ambas autoras, y que Kyôko Mizuki como autora del personaje puede continuar comercializando la historia de Candy, sin ilustraciones, individualmente, pero Yumiko Igarashi no puede hacer lo propio con los dibujos. Esto ha imposibiltado la licencia legal del manga original (y del anime) desde finales de los noventa.
Pero dicha situación legal sí ha permitido que Kyôko Mizuki haya podido publicar la continuación de "Candy Candy" en forma de una novela aparecida en 2010 en Japón, titulada Candy Candy Final Story (en dos volúmenes).
La producción de la escritora abarca de la poesía a la novela y el cuento, y la guionización de otros mangas (bajo diversos pseudónimos) desde los años setenta, especialmente de género romántico, obras que no han visto la luz en nuestro país. Ha sido reconocida con diversos premios, incluyendo el premio Kodansha Manga Award al mejor manga shôjo justamente por "Candy Candy", en 1977.