Dibujante e ilustrador español.
Montañá se dedicó al principio a la publicidad, adentrándose posteriormente en el mundo de la historieta. Su primer trabajo publicado fue la tira cómica “Ahí va... la chispa de Montañá” en la revista Platea.
En 1970 contesta a un anuncio de Joan Boix en un diario en el que se buscaban a dibujantes. Su carrera como dibujante comienza a despegar en 1972 con historietas de temática terror erótico. La primera fue “Sangre verde” para la editorial italiana Evilpress.
En 1973 realizas algunas historietas cortas de terror para Ursus Ediciones y su revista "Terror Gráfico". También trabaja para la Editorial Bruguera en la revista Tio Vivo con series policíacas con guiones de Eugenio Sotillos.
En el club Dhin (Dibujantes de la Historieta e Ilustración Nacionales), conoce a Antonio Vera (Lou Carrigan), famoso escritor de novelas de bolsillo. Montañá dibujó algunas de sus novelas como “Tigre”, “Danger”, “Rex”, “Agent Spécial” ... Se publicaron en Francia en la editorial Sepp.
De esta etapa permanecen inéditos dos comics:Thunderman de ciencia ficción y las aventuras de Brigitte Montfort "Baby" la famosa espia creada por Lou Carrigan.
En 1981 comienza la edición por parte de Amaika de Ray Benson, su personaje más conocido. En España se publicaron álbumes y cinco en el extranjero.
En 1983 colabora nuevamente con Bruguera en la revista de terror Morbo.
En 1986, cuando comienza la crisis mundo historieta, se le acaba el trabajo en las editoriales con las que colaboraba y entra en un estudio de publicidad y artes gráficas.
Trabajó para la alemana Bastei hasta finales de los 80.
Actualmente se dedica a la pintura.