Es una artista originaria de la Ciudad de México, dedicada a la ilustración y la cerámica.
Estudió arquitectura en la UNAM y posteriormente ilustración en la Academia de San Carlos, pero desde niña quiso dedicarse a la pintura. Pronto, descubrió que aunque le gustaba construir casas, le fascinaba aún más dibujarlas y, a partir de entonces, la acompañan sus trazos.
Sus más de siete años de carrera la han llevado a ilustrar desde literatura clásica como El libro de la selva, hasta poesía como Antología de poesía amorosa. La paleta de colores tan llamativa de Amanda, plasma su pasión y ternura; así como gran parte de México en sus trazos, donde toma como personajes principales a plantas, animales, comida y cultura.
Es cofundadora del proyecto Diario Creativo, que tiene la finalidad de exhibir una ilustración por día; de ahí su nombre. Además pertenece también, al estudio de ilustración Cuarto para las 3, donde colabora impartiendo talleres de acuarela.
La artista también fue parte de las exposiciones de arte colectivas “Vivan las mujeres” y “Estereotipadas”. Sus piezas han sido presentadas en México, Argentina, Colombia y Londres, siendo su técnica de ilustración acreedora de reconocimientos en América Latina, tales como: Premio a la ilustración contemporánea en la feria de ilustración Gran Salón México de 2015 y premio a la ilustración latinoamericana en 2016.