Méndez Méndez fue un dibujante que, tras participar en algunos tebeos de Toray, Ferma y otros sellos españoles, se dedicó a dibujar para editores europeos, sobre todo alemanes y franceses, con gran parte de su labor realizada sobre guiones del autor Peter Wiechmann.
A partir de 1960, entró a colaborar con el estudio Bardon Art, de Barcelona, y abordaría series para el mercado franco-belga, como episodios para la serie tarzanesca Kalar. También dibujó historietas de Super Boy, el superhéroe galo del sello Impéria.
Posteriormente, dio el salto al mercado alemán y comenzó a colaborar para el sello fundado por Rolf Kaukas, trabajando con este editor practicamente el resto de su carrera. Destacaría en la serie sicalíptica Bimba (1972-73), que se desarrolló en la revista para adultos Pip, y en la serie también selvática Kuma, que apareció en la cabecera Primo entre 1973 y 1974, siempre con el guionista Peter Wiechmann.
Otros personajes y series en los que trabajó a partir de 1975 fueron: Billy Press, en la revista Spirit; Buffalo Bill, que en España lo traduciría Editorial Vértice; Hombre, en Yps; Dietrich von Bern, en Fix und Foxi Extra, y otros.