Corta autobiografía del autor:
"Nací una madrugada tormentosa de carnaval, el 25 de febrero de 1973, en el antiguo hospital de Santa Cruz de La Palma. Fue un parto difícil al que mi padre no pudo asistir, pues tabaquero de profesión y saxofonista por afición, aquella noche tocaba en la verbena. Como el parto, mi infancia también fue difícil. Sufrí acoso escolar y tardé en aprender a escribir y a leer; siempre fui por detrás de los demás. Por ese motivo, desde muy temprano, asistí a clases particulares. Fue allí donde comencé a hacer dibujos en libretas y a inventar historias. Debido a mi timidez y pocos amigos, en cuanto aprendí a leer, me refugié en los cómics y tebeos. En la biblioteca, disfrutaba de los álbumes de Astérix y de las revistas de historietas como Pulgarcito y Tiovivo.
A la edad de siete años, ya hacía viñetas e historietas cortas. Y con el paso del tiempo, desarrollé mis propios personajes y diseñaba historias más largas. A pesar de mis dificultades con los estudios, conseguí completar mi educación. Eso sí, con un suficiente pelado. Me recomendaron ir a la escuela de artes y oficios, aunque por aquella época, con 16 o 17 años, yo ya mostraba signos de depresión. Cuando acudía a clase lo hacía con desgana; y cuando no, me quedaba sentado en un banco del pasillo. Nada se me daba bien. Ni siquiera el dibujo artístico. Finalmente, desmotivado, abandoné.
Me refugié en casa. Y allí estuve, arrastrando una depresión, hasta los treinta años. Y no fue hasta los cuarenta y tres que comprendí al fin qué me pasaba: me diagnosticaron una discapacidad intelectual y de desarrollo. Síndrome de Asperger. He participado en varias ferias, talleres y exposiciones y hasta he realizado trabajos de facilitador gráfico y visual thinking en varios congresos y en el Festival de cuentos de Breña Alta. También he realizado viñetas para el periódico El Time y soy miembro de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas «Se nos fue el baifo», con los que he podido exponer en Rumanía, Madrid y Tenerife. Tuve el honor de participar en el proyecto VOLCÁN: Un cómic para La Palma, y en 2023, por un encargo del
ayuntamiento de mi pueblo, publiqué mi primer libro: Breña Alta y sus fiestas. Ahora, la editorial canaria Diego Pun Ediciones me brinda la valiosa oportunidad de publicar un libro con una selección de mis viñetas más recientes."