Dibujante, pintor, caricaturista y periodista español, creador del Calvito para el C.D. Valencia, especializado en dibujo deportivo y comercial, sus comienzos profesionales fueron en las páginas de El Mercantil Valenciano, realizando dibujos y caricaturas de personalidades de la época, incluidos políticos.
En el año 1936 fué expulsado del diario por su ideología conservadora, terminando en la cárcel en la última etapa de la Guerra Civil Española.
Finalizada la contienda pasó a formar parte de la redacción del diario Levante, como dibujante y redactor deportivo. Fué el autor de la sección Cositas y Cosazas, comentando de forma divertida los avatares deportivos de actualidad.
Además de su empleo en "Levante", Masiá colaboró con diversas publicaciones deportivas, como la recordada revista "Torneo" (1944), en la que dibujaba una viñeña semanal. Antes de la guerra había colaborado, con seudónimo, con una revista de corte similar, "La Hora Deportiva".
Por otra parte, Masiá colaboró activamente con el VCF. No solo pintó el mural del "calvito" en la sede del club, sino que diseñó tanto el escudo del CD Cuenca -que posteriormente pasaría a ser el del Mestalla- como el calendario oficial de 1944.
A partir de 1946 se dedicó a la pintura. Tras su fallecimiento en su localidad natal, Requena, le dedicaron una calle, "Pintor Juan Masiá".
Biografía obtenida de www.twitter.com/joshrimarn/