Grema (Gregorio Martín Martín) fue un historietista y diseñador de juguetes español. Cuando contaba solo seis meses de edad su familia se trasladó a Valencia y allí vivió el resto de su vida. Desde joven desarrolló su afición al dibujo de forma autodidacta y a mediados de los años cincuenta inició su colaboración con la Editorial Valenciana, empresa a la que permaneció fiel hasta poco antes de su cierre.
Empezó a trabajar para la revista Jaimito de Valenciana con los personajes El Profesor Cabezolín, Heliodoro, Pancho Bigotes, Gasógeno, taxista, Pelé y Melé, Pepito Pegote, Piolet y Mosquetón y otros, la mayoría en colaboración con Gorrís, con el que en la década siguiente creo para Pumby, revista de la misma editorial, su personaje más popular, El Pirata Barbudín, del que no obstante realizó en solitario un gran número de episodios, al guion y al dibujo (Tortajada le firmó algún guión ocasionalmente).
También diseño juguetes e ilustró el libro Carrers i racons de València (1980), con paisajes urbanos de la ciudad.
Tras el cierre de Valenciana, dibujó historietas deFix y Foxi e Ips + Co para el mercado alemán, Sport Billy para el inglés y Dr. Snookles para Holanda.