Fotógrafa, documentalista gráfica, traductora y poeta catalana, ha estado dedicada profesionalmente a la fotografía desde que tenía 15 años, de joven, empezó a escribir obras de teatro y cuentos infantiles, así como traducciones, pero sobre todo ha escrito poesía.
Cuenta con un archivo de más de cien mil negativos y deslizamientos de personajes, monumentos, paisajes, museos, archivos y eventos políticos y culturales de toda Cataluña.
Como escritora, en 1956, comenzó a escribir cuentos, poesía y pequeñas obras teatrales, que fueron leídas o interpretadas en las sesiones de la Colla de Montcabrer, un círculo de jóvenes poetas interesados en la literatura. Entre 1964 y 1970 también se dedicó a las traducciones. Finalmente se centró en la poesía y publicó en varias revistas y antologías literarias.
Hasta la fecha, ha publicado cinco libros de poemas: Destro de temps (1982), Uri (1987), con un prólogo de Vicent Andrés Estellés, Camino de Petra (2000), con un prólogo de Llusa Juliá (1987), con un prólogo de Teodosio Suau, y finalmente un libro de cuentas de 1652 a 1658, con prólogo de Vicent Olmos. Su obra ha sido objeto de ensayos y estudios críticos firmados por Jordi Sarsanedas, Joan Pellicer, Antoni Ferrer i Perales, Miquel Reniu, Fálix Cucurull, Kathleen McDen, Josep M. Llompart, Maria Antonia Oliver, Llusa Juliá, Josep Bigordá y Teodor Suau. Sin embargo, la mayor parte de su producción poética, mil poemas, sigue inédita.
Biografía extractada de www.editorialafers.cat y www.novaeditorialmoll.cat