Nació el 18 de mayo de 1928 en Ciudad de México. Está considerada como la primera mujer en dibujar historietas en México.
Colaboró con la editorial de José G. Cruz a principios de los años cincuenta, donde se dedicó principalmente a la nueva versión de Adelita y las guerrillas, clásico del mismo Cruz publicado por entregas en la revista Paquín durante los años treinta y cuarenta. Participó también en La familia Burrón, de Gabriel Vargas, y desde 1963 fue responsable de la serie Joyas de la mitología (Ediciones Recreativas/ Editorial Novaro) para la cual también dibujó diversos números que destacaban por su estilo cuidado y dulce.
En 1973, abandona el país para residir en Canadá, donde dibuja para distintas publicaciones de Estados Unidos. Vuelve a México alrededor de 1981 y decide abandonar la historieta para criar a sus dos hijos. A finales de los años ochenta se dedicó a la enseñanza del dibujo y la pintura en Reynosa, Tamaulipas, donde también trabajó en la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). Entre 1990 y 1992 se marcha a Ensenada, Baja California, donde impartió también clases de inglés. Mujer de formación autodidacta, no terminó su formación académica hasta instalarse en Reynosa (donde concluyó Primaria y Secundaria en modalidad abierta) y Ensenada (Preparatoria en modalidad abierta).
Sus hijos y nietos la recuerdan como una mujer cultivada, muy disciplinada y temperamental, así como gran lectora. Continuó pintando hasta el fin de sus días. Falleció el 15 de octubre de 2013 en Ensenada. Jamás tuvo televisor.