Interesada por el diseño y la historieta, estudió primero en Hamburgo, en la Fachhochschule für Gestaltung (Escuela de diseño), pero concluyó sus estudios en la Parsons New School of Design de Nueva York, en la que curiosamente tuvo la oportunidad de realizar un curso sobre realización de cómics al estilo de las empresas de superhéroes, concretamente de Marvel, impartido por Ken Landgraf.
A su regreso a su patria, trabajó como ilustradora infrantil (en la revista Ottifanten, por ejemplo) al tiempo que elaboraba una tira cómics, la titulada Heiss und Fettig ("Caliente y aceitoso" sería la traducción más aproximada). Otros cómics que luego fue produciendo fueron: Schlechte Laune ("Mal humor"), Ohne Peilung ("Sin posesión"), Totenstil ("Estilo muerto"), Ralf lebt! ("¡Ralf vive!"), Die Entdeckung der Currywurst y Waffenhändler ("Proveedores").
Fue reconocida como mejor dibujante de cómic alemana en el Festival Internacional del Cómic de Hamburgo de 1997. Tras este premio llegaron otros: el Max und Moritz al mejor cómic infantil y juvenil por "Der 35. Mai", el premio Sondermann por "Die Sache mit Sorge" (los dos en 2008), de nuevo el Sondermann, por "Haarmann", en 2011, y el Premio Max und Moritz a la mejor artista en lengua alemana en 2012.