Chenda Khun, que utiliza habitualmente el seudónimo de Aurélia Aurita, es una historietista francesa de origen chino adscrita al movimiento la Nouvelle Manga, iniciado por su compañero sentimental Frédéric Boilet.
Aurélia Aurita nació en los alrededores de París en 1980, y comenzó una carrera de dibujante de forma paralela a sus estudios de farmacia, publicando sus primeros trabajos en la revista Fluide Glacial. En 2001 publica el álbum Angora (Stereoscomic, 2001), y en 2005 participa en el álbum colectivo Japón, lo que le permite visitar el país por primera vez. Es en Tokio donde Aurita realiza su siguiente trabajo, Fraise et Chocolat (Fresa y Chocolate), que se publicaría en 2006 en Francia con un inmediato éxito de crítica y público. No tardaría mucho en aparecer su segunda parte, Fraise et Chocolat 2 (2007).
En 2008 se instala junto a su compañero sentimental, Frédéric Boilet, en Francia, publicando ese mismo año Je ne verrai pas Okinawa y en 2009 Buzz-moi, ambos también de corte biográfico.