Prodigioso dibujante coreano, capaz de trabajar sin base previa y desarrollar escenas equilibradas o grandes ilustraciones narrativas en murales con la única ayuda de su intuición y un bolígrafo. De hecho, si ha destacado especialmente es por su capacidad increíble para dibujar desde cero, en vivo y en superficies vírgenes, sin partir de esbozos, por ello se hizo famoso en youtube y también por esa razón se le menciona en el libro de los récords Guinness.
Se formó en Corea, en Bellas Artes, graduándose en Arte y Diseño, carrera que luego siguió desarrollando en la Universidad Dong-eui, en Busan. Se inició profesionalmente en la revista Young Jump. También se dedicaría a la enseñanza tecnica de dibujo, en escuelas privadas de manhwa y, luego, en su propio proyecto empresarial, SuperAni, lo cual combinaba con clases en la Escuela de Arte AniChanga, en Seúl, que él mismo cofundó junto con Hyun-Jin Kim. La serie por la que destacaría y que despertaría el interés de los editores occidentales fue Tiger the Long Tail, un manhwa escrito por Seung-Jin Park. Desde entonces, ha colaborado con varios sellos europeos o americanos.
Kim Jung Gi trabajó con el guionista Jean-David Morvan en 2014 en la serie SpyGames, y en 2016 en McCurry, NY.11, publicado por Dupuis. También trabajó en cómics de superhéroes, sobre todo haciendo portadas, para los sellos estadounidenses: Dark Horse, Image, DC Comics, Vertigo, Marvel, Valiant y otros. En 2019, realizó ilustraciones para el décimo aniversario del popular videojuego League of Legends.