Autor escocés, nacido en 1931 en Dundee, que desde su infancia demostró una fuerte inclinación por el dibujo, por la aeronáutica y por el género de ciencia ficción. Su primera historieta trató precisamente esos temas: "The Iron World Threat" era un cómic en el que circulaban cohetes. Siguiendo sus intereses, Jordan se graduó en la Escuela Técnica Aeronáutica de Reading, unos estudios que luego hallarían su reflejo en el contexto tecnológico en el que se encuadró la serie de historietas que le daría fama, Jeff Hawke.
Cuando realizó el servicio militar, Jordan siguió inmerso en el mundo de la aviación, dado que militó en la RAF (la Royal Air Force), pero al término del servicio, en 1951, se dedicó a la ilustración publicitaria en su localidad de nacimento. Trabajó cuatro años en aquel estudio publicitario, durante los cuales contrajo matrimonio con una mujer neozelandesa, tuvo una hija y estuvo aprendiendo a dibujar cómic fijándose en la obra de Stan Drake, Alex Raymond y Milton Caniff, sus mayores referentes. Comenzó a dibujar cómics poco después, como asistente de Len Fullerton en la tira Dora, Tony and Liz, y en 1955 surgió la oportunidad de trabajar en una comic strip de acción y fantasía junto a dos amigos con los que había servido en la RAF, Eric Souster y Jim Gilbert, así que se desplazó a Londres para crear al personaje Jeff Hawke con destino a las páginas de Daily Express, que mantuvo los derechos exclusivos de distribución, publicándo la serie de forma ininterrumpida y con gran éxito hasta 1975. Las primeras tiras de Jeff Hawke aparecieron el 15 de febrero de 1954 y en 1976, despues de abandonar la serie con la tira H6412, Jordan se propuso trabajar sobre otra serie de ciencia ficción, la titulada Lance McLane, cuyas aventuras se desarrollaron entre mayo de 1976 y abril de 1988 en el periódico Daily Record. En 1977, los propietarios de los derechos de Jeff Hawke llegaron a un acuerdo con una agencia estadounidense para distribuir esta tira en los Estados Unidos, por lo que Jordan reanimó a su héroe dándole, en un comienzo, la apariencia y el entorno de Lance McLane.
En 1968, Jordan colaboró con Theyan Rich en las ilustraciones de algunas de las aventuras de Dan Dare, la famosa serie de Frank Hampson. Precisamente, en junio de 1996, el rotativo UK Sunday publicó una nueva entrega de Dan Dare ilustrada por Jordan. Durante los años setenta, además, trabajó en una serie para la revista Eppo, publicada entre 1987 y 1988 como Stranded on Thyton.
Entre sus reconocimentos encontramos el premio al mejor autor extranjero concedido en 1975 por el festifal de Angulema y el premio Haxtur "al autor que amamos", concecido en Gijón en 2003.