Dibujante chileno, hermano de Mario Igor Vargas, comenzó su carrera profesional en la Editorial Zig-Zag donde ya se encontraba trabajando éste a principios de los años sesenta, en plena efervescencia artística en la compañia.
Sus primeros dibujos los realizó en la cabecera El Intocable con guiones de José Zamorano, compartiendo lápices con Samuel Gana y Mario.
En Far West ilustra episodios de las serie Fly Berty, el cazador fugitivo junto con Manuel Cardenas y otros colegas.
Tras la nacionalización de Zig-Zag y ya con el nuevo nombre de Quimantú sigue trabajando en los titulos en los que lo habia estado haciendo hasta entonces.
Ya en Gabriela Mistral vuelve a publicarse El Manque tras un periodo en el dique seco y los dos hermanos pasan a dibujarlo junto con Santiago Peñailillo,.
Tras el cierre definitivo de esta editorial son sus colaboraciones en Mampato las unicas de las que se tiene referencia, hasta que a finales de los años ochenta Editorial Molino lanza sus titulos de temática picaresca El Quirquincho y La Papaya, volviendo Hildegardo a coger los lapices, dibujando entre otras historias Leyendas Chilenas con guiones de Lojoneco.