Dibujante valenciano que colaboró desde muy joven en numerosas publicaciones de Valenciana (donde entró como aprendiz en 1954) tales como el tebeo Jaimito, las colecciones Comandos y Policía Montada o las series Yuki el temerario, Kid Tejano y El sargento Virus. En 1960 también estuvo presente en Maga con contribuciones a Johnny Fogata (con guiones de Pedro Quesada) y Enamorada.
Se recuerda a Ibañez como sucesor de José Luis Macías como ilustrador de las novelas de Luchadores del Espacio, siendo responsable de un total de treinta y cuatro portadas, desde el número 164 —primero alternando con el anterior y, desde el número 171, como dibujante principal— hasta el 206, con una tardía participación en el 225, extendiéndose su colaboración entre 1960 y 1962. Su estilo, muy diferente del de José Luis, era mucho más moderno y bastante alejado de la estética pulp de su predecesor.
A partir de 1963 comenzó a trabajar para editoriales inglesas, entre otros para The Victor, perdiéndosele, como a tantos otros dibujantes españoles para nuestro propio mercado.