Simon Hanselmann (Launceston, 1981) vive su infancia y adolescencia en la localidad con mayor índice de criminalidad de toda Australia. Su padre era un "motero" y su madre una adicta a la heroína que recurría a pequeños hurtos y ayudas sociales para sacar adelante a su hijo. A los 8 años Hanselmann realiza ya sus primeros fanzines. En su adolescencia, el dibujante comienza a recibir terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y poco después comienza a consumir alcohol y las drogas psicotrópicas en abundancia. En 2001 abandona el hogar materno y entre 2009 y 2011 se instala en Londres.
Desde 2005 dibuja el drama adolescente parcialmente autobiográfico Girl Mountain, que qu en 2010 constaba ya de más de 200 páginas de las aproximadamente 1000 de las que se compone el proyecto, hasta la fecha inédito. En 2008 dibuja por primera vez, para una exposición, a una bruja y su gato, a quienes pronto se sumaría un búho. Megg, Mogg y Owl se convierten inmediatamente en el interés principal del autor. En 2012 crea un Tumblr donde ofrece las historias de estos personajes al público, que rápidamente se convierten en un fenómeno viral. El diseño de sus personajes principales se basa, muy libremente, en los protagonistas de una exitosa serie británica de cuentos infantiles creada en los años 70, Meg and Mog, escrita por Helen Nicoll e ilustrada por Jan Pienkowski. Lejos del tono inocente de esta, la serie de Hanselmann gira en torno a un grupo de inadaptados, consumidores compulsivos de drogas recreativas y series de televisión, escenario que el propio autor ha descrito como una mezcla entre Todd Solondz, Peter Bagge y Los Simpson. El tono eminentemente humorístico de la serie se ve compensado en ocasiones por historias más intimistas, reflejando el propio estado anímico el autor, que confiesa que utiliza sus cómics como terapia. También en 2012, Hanselmann crea la serie Truth Zone, en la que los personajes se dedican a loar o destripar la obra de otros autores de cómic.
2013 es el año de la consagración. Hanselmann, que hasta la fecha solo ha visto publicados sus cómics en pequeñas tiradas y autoediciones, recibe una nominación de los prestigiosos premios Ignatz por su historia St. Owl’s Bay. España se organiza una exposición de su obra y la de su amigo HTML Flowers en la madrileña galería Watdafac. En junio, el autor concede una entrevista a la revista decana The Comics Journal en la que hace outing, confesando su inclinación al travestismo, que compagina con tendencias heterosexuales. La declaración no sorprende a sus seguidores, que están acostumbrados a verlo vestido de mujer (en ocasiones como la bruja Megg) en eventos públicos y en fotografías y fragmentos de vídeo que cuelga en su tumblr. A finales de este mismo año, la pequeña editorial independiente Space Face publica su primera y, hasta ahora, única monografía, una pequeña colección de 64 páginas titulada Life Zone. Por último, la editorial de referencia del cómic alternativo norteamericano, Fantagrahics, anuncia la futura edición de un tomo cuya aparición está prevista en otoño de 2014.
En la actualidad, Simon Hanselmann reside en Melbourne, sigue dibujando cómics y realiza guiones para televisión.