Hamm decidió convertise en dibujante profesional en 2006, aunque había estado dibujante a lo largo de toda su vida en fanzines y en internet. Su obra larga Good as Lily (DC / Minx, 2007), le colocó en el mapa profesional. Trabajó para DC y Marvel, destacando por su trabajo en la serie Hawkeye, aunque no firmó en solitario muchas de sus obras, sino a través del taller de autores en el que se integró: Helioscope Studio. De igua modo, Hamm, junto a colegas de su estudio, trabajó para la serie de Dynamite Entertainment Flash Gordon: Kings Cross, reuniendo a varios de los personajes de King Comics Syndicate en un mismo cómic.
Posteriormente, Hamm dibujó y coescribió (con Mark Rodgers) la serie The Blessed Machine, para el sello Mad Cave. Posteriormente, diversificó sus actuaciones en proyectos muy distintos y con diferentes sello: Plants vs.Zombies, Ninjak, Effigy, Clockwork, Maurice and the Metal, Negative Burn y otros.
Si por algo era conocido Hamm, sin embargo, fue por su labor pedagógica. Era un excelente consejero de profesionales, y por eso funcionaba tan bien su cuenta de Twitter Tips from Jesse Hamm, muy seguida y apreciada, porque era valiosa para profesionales y divertida para aficionados.