Ilustrador y dibujante de cómic que partía de una sólida base inspirada en los cómics juveniles clásicos de la historieta franco-belga (series como Tintin o Asterix) pero también de la historieta española (según ha declarado leía Mortadelo y Zipi y Zape). Luego, todo cambió cuando se sumergió en las obras de Moebius, Tardi y Loustal, sobre todo este último, que le influyó mucho gráficamente.
Se formó en la escuela de artes aplicadas de Dupérré, en París, y arrancó su carrera profesional como historietista con una obra premiada en Angulema: Crève-Cœur, si bien él ya estaba trabajando como ilustrador de prensa y como ilustrador de libros infantiles y como pintor (había hecho ya varias exposiciones en galerías parisinas y ginebrinas).
En su obra de cómic se ha mostrado siempre atraído por el polar, el género negro con personajes de hondura y argumentos que exploran la desesperanza humana. Entre sus obras hallamos, de 1986 a 2016: L'Amant, Détours, Futuropolice, La Serviette noire, La Fille du modèle, Le Pigeon, Le Chemin des trois places, La Symphonie silencieuse, Visages, La Cravate de papa, Quels beaux couples, Rebecca, Indiscrétions, Chansons pour les yeux, La Malle Sanderson, Monsieur Mouche, Happy living, Bob Dylan revisited, Noir, Pigalle 62.27, Les Petits Polars, Black Dog, Pandora y Watertown.