Desde niño pugnó por dedicarse a dibujar, pese al impedimento que suponía una malformación en la mano derecha, que sólo le permitía emplear el dedo meñique para sujetar el lápiz.
Es importante destacar que diversificó su trabajo usando varias firmas, sobre todo su primer apellido, o el segundo. Con la firma "Giralt" hizo trabajos fundamentalmente para el sello Ricart y para Toray, acaso para distanciarse de los que firmaba como Ferrando simultáneamente para Ferma. Bajo ambas firmas dibujó historietas de aventuras y bélicas, y también románticas, en la larga serie de cuentos de hadas Azucena, de Toray, y en Sissí, de Bruguera. De sus dibujos para tebeos de aventuras o bélicos destacaron: Hombres de Acero, Selecciones de Guerra, Episodios de Corea, Safari, Platillos Volantes, Lami y Pamifilio, Robín de los Bosques, Superhombre, El Pequeño Trampero, Bill Kraker, El Hijo del Capitán Coraje y algunos cuadernos de Episodios Nacionales.
Durante su larga trayectoria como profesional utilizó otros seudónimos, entre ellos los de Aguilar (por ejemplo, Safari, de 1963), Artiz y Fervintró (firma usada en colaboración con Vintró para la serie El Capitán Deriva), y según algún divulgador, también Giral, dato este por confirmar, así como la atribución del resto de seudónimos.