Guionista británico que también ha trabajado como periodista musical y sobre videojuegos. Comenzó su carrera escribiendo bajo seudónimo (C-Monster) en revistas sobre juegos para PC y plataformas de Amiga en Reino Unido. Llegó a firmar reseñas en The Guardian y en Wired y a lanzar un manifiesto en pro de un nuevo modelo de periodismo para los videojuegos. Esta labor, apasionada y combativa, la abandonó en 2010 para dedicarse en exclusiva a escribir cómics.
En el cómic entró también por la puerta de los juegos, dado que su primera colaboración como guionista de historietas fue para la revista Warhammer Montly. Pero dio la campanada con una obra en la que utilizó la música, su otra pasión, Phonogram, un proyecto de 2006 que le publicó Image en Estados Unidos, en el que creó una historia con el britpop como banda sonora y con la magia como hilo conductor, que servía para edificar una reivindicación nacionalista al mismo tiempo. En 2008 escribió la segunda parte de esta serie limitada.
Estos laureles, y en arropo de Warren Ellis, fueron suficientes para llamar la atención de los editores de Marvel y comenzó a colaborar en su mutable universo: Dark Avengers, S.W.O.R.D., Thor, Generation Hope, X-Men, Avengers vs. X-Men, etcétera, y sería parte importante en el relanzamiento Marvel NOW. Entre sus mejores aportes para Marvel se hallan los leídos en las series de Iron Man, Young Avengers y, fuera de su universo principal, Star Wars (su tratamiento de la figura de Darth Vader).
En 2014 volvió a Image Comics para seguir trabajando en su propio universo mágico y musical y triunfó de nuevo con la serie The Wicked and the Divine.