Dibujante mexicana, considerada como la mejor caricaturista de su país, realizó su obra gráfica en un momento en que era la única mujer en un mundo copado por los hombres.
Fué muy reconocida por sus compañeros y colegas, desarrollando su trabajo en los años sesenta colaborando en varios medios.
A los quince años comenzó en el taller de Gabriel Vargas, autor de La Familia Burrón, en donde fué aprendiendo el oficio, siempre reconoció la paciencia que tuvieron con ella todos los miembros del equipo.
Con 25 años Eduardo del Río, más conocido como Rius, le da la oportunidad de dibujar para la revista Sucesos para todos.
Una adelantada a su tiempo, por el echo de romper moldes en un mundo machista en el que lo raro y extraño era que una mujer se dedicara a una actividad hasta aquel momento reservada al género masculino, ella misma siempre comentó que detectaba la incomodidad de algunos compañeros al no poder expresarse como era habitual entre ellos, exabruptos incluidos.
Alaíde Foppa destacada luchadora por los derechos de la mujer mexicana la invitó a colaborar en la revista Fem, lo que significó que la encasillaran como feminista, aun cuando su trabajo tocó todoss los temas, político, social, cultural, etc.
Tele Guía, Playboy y Ovaciones, son algunas de las cabeceras para las que trabajó, en Editorial Novaro está acreditada como autora gráfica del personaje Chiricuto.