Autor autodidacta nacido en Palma de Ebro (Tarragona) en 1934 y afincado en San Vicente del Raspeig (Alicante) desde el año 1951. Miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos.
Desde 1962 dedica su vocación por completo al dibujo de historieta, colaborando activamente con las editoriales y agencias españolas de la epoca, tales como Selecciones Ilustradas o las editoriales Toray y Manhattan y dibujando sobre todo guiones de guerra para las revistas Hazañas Bélicas y Relatos de Guerra, entre otras.
Posteriormente, por mediación de Bardom Art S.A., comienza a trabajar para el mercado internacional, colaborando en revistas de Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda y EE.UU., un amplio recorrido profesional que como en tantos otros casos, ha permanecido opaco para el publico y la crítica.
Como su hermano Jordi Franch, participa activamente de los círculos artísticos de su ciudad y comienza a alternar dibujo y pintura. A partir de 1986 dedica su atención exclusivamente a las técnicas de la acuarela y óleo, siendo seleccionado y premiado en diferentes certámenes de pintura nacionales y provinciales. Su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones colectivas y en más de una veintena de exposiciones individuales en las ciudades de Alicante, Albacete, Murcia, Barcelona, Reus, Tortosa, Elche y en muchas poblaciones de la provincia de Alicante. Su trabajo aparece reseñado en diversas publicaciones relacionadas con el arte, tales como el libro Pintores Alicantinos 1900-2000, editado por la Diputación de Alicante y en Artistas Alicantinos 2007, editado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante.
En 2023, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig acordó denominar como “Pintors Jordi i Rossend Franch” a la rotonda principal de la partida de Torregrosses, zona donde ambos hermanos residían desde los años cincuenta, en reconocimiento a dos extraordinarios dibujantes de cómics y artistas plásticos.