Benoît Drousie se formó en magisterio y educó en un colegio durante seis años pero le interesaba sobre todo escribir, y más que nada escribir historietas. Se estrenó en este medio en la revista Pilote, una historieta para De Brab publicada en la navidad de 1991 de Spirou. Al año siguiente se propuso abrirse camino en esa profesión y comenzó a asediar a los editores con propuestas firmadas como Potachs, lo cual obtuvo fruto porque comenzó a escribir guiones para las mejores firmas de Pilote: Wasterlain, Dan, Godi, Ernst, Clarke, Deliège, Evrard, Blatte, Fournier, Darasse, Bercovici, Glem, Jannin, Saive, Lemaitre Midam, Gazzotti, Mandryka, Eric Maltaite, Borrini, Will, Deth, Arenas, Thiriet, Gauthier, E411, Guilhem, Duclozeau, Piroton, Mazel, Bodart, Bosschaert, Wozniak, Plessix...
Con Falzar inició la serie Margot et Oscar Pluche, que narra la relación de una niña con su perro, que logra el aplauso del público y alcanza los seis albumes. Seducido por otros editores, se arriesga con una serie para Dupuis, Sac à Puces, y en 1995 inicia otra: Les Crannibales, esta de humor negro. A partir de ese momento, su obra ha sido inmensa, engarzando una serie con otra de manera prodigiosa, y trabajando con todo tipo de dibujantes en series como:
También ha realizado guiones para una docena de álbumes singulares, como por ejemplo La Vieille dame qui n'avait jamais joué au tennis et autres nouvelles qui font du bien, con el autor español Homs.
Zidrou también es autor de veinte libros para niños publicados por Casterman, Nathan y Hachette, incluida la serie Petit Dagobert, ilustrada por Godi.
Trasladó su residencia al sur de España, donde vive aun.