Formado en ciencias, desvió sus intereses profesionales hacia las artes y trabajó en una agencia de comunicación y como director artístico de publicaciones de Humanoïdes Associés y Vents d´Ouest.
En 1996 se independizó profesionalmente y fundó la agencia publicitaria Tomahawk, en lo cual se mantuvo ocupado una década (también realizó algunas tiras de cómic durante este tiempo: Hawkstrip Comics).
Hacia 2006 probó a hacer cómic y en 2007 se editó la serie Fucking Karma, que aún sigue en curso. Pero el mayor éxito vino de la mano del cómic autobiográfico. Para plasmar sus experiencias como padre fundó un blog dedicado a su hija Maé y tuvo tan buena acogida que en 2009 se publicó un cómic recopilatorio de sus viñetas e historietas, titulado Maé. Continuando con esa idea, desde 2012 se publicó Une Semaine sur deux, serie de libros en los que se narraban sus experiencias como padre separado en los momentos en los que le tocaba la custodia de su hija. El autor ha creado más viñetas e historietas sobre temas tangentes: Les Petit livres roses d`Ana, Les Hommes en 30 modèles, Pacco fait son show o Very Bad Twinz, en esta ocasión con dibujos de Margaux Motin.