Cristián Díaz es un autor y divulgador de la historieta chilena con publicaciones en ámbitos internacionales. Se formó en la Universidad de Valparaíso y ha actuado como difusor de la historieta chilena, colaborando en eventos y en diferentes medios de comunicación para reactivar el reconocimento sobre el cómic autóctono, aportando estudios para editores nacionales y extranjeros. También ha sido el creador de personajes como Capitán Chile y Atilio Max y ha participado en diversas revistas y fanzines como ilustrador (como The Bronze Gazette). Su personaje de Capitán Chile sería la mascota oficial del festival Concomics, evento que se desarrolla desde el 2001 a 2009 en Valparaiso y en San Antonio. También ese personaje protagonizó el primer cruce latinoamericano de héroes, junto con el Chispa argentino, y sería incluido en el gran crossover de Dave Ryan War of the Independents en los Estados Unidos.
Fuera de las fronteras de Chile es más conocido por su faceta como acendrado coleccionista de publicaciones con historietas, lo que le ha conferido un conocimiento vasto sobre la industria del cómic en su país. A raíz de los conocimientos acumulados, ha escrito artículos sobre la evolución de la historieta en Chile en diferentes plataformas, como la Revista Latinoamericana de Estudios sobre la Historieta, publicada en La Habana; La historieta latinoamericana, el proyecto de La Bañadera del Cómic; Del tebeo al manga, la enciclopedia sobre el cómic publicada en España; Tebeosfera, la revista global sobre la historieta en español y otras publicaciones digitales y en papel.
Cristian Diaz elaboró un informe técnico en 2008 destinado a la entidad Monumentos Nacionales gracias al cual se consideró dentro del patrimonio nacional la colección de revistas de historietas que alberga la Biblioteca Nacional de Chile.
Nació en la ciudad chilena de Valparaíso pero vive en Quilpué, donde sigue trabajando.